Recetas·Sin categoría

La receta más Tumblr: Smoothie bowl

¡Hola chicas!

Os traigo una receta bien fresca y muy it. Si si muy it ya que no paro de verla por todos lados. Se trata del denominado Smoothie bowl, el desayuno más de moda en este momento.

rt

¿Que es?

Pues es una especie de batido denso que se puede tomar con cuchara y a que se le agrega cantidad de toppings.

Hoy os voy a enseñar una receta de smoothie bowl de Mango:

Para el Smothie Bowl:

  • 1 Mango
  • 50 ml de bebida de avena (o leche)Captura

Para el topping:

  • Arándanos
  • Bayas de Goji

Procedimiento:

La verdad es que es una receta muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es pelar el mango y cortarlo en trozos. Seguidamente en una licuadora o con la ayuda de una batidora mezclar el mango y la bebida de avena hasta obtener una consistencia pastosa. Finalmente añadirle los topinnggs deseados, en este caso arándanos y bayas de Goji.

Y ahora… ¡A disfrutar!

ff

Antes de que os vayáis corriendo a recrear la receta quiero dejar claro una cosa. Los batidos, purés y zumos nunca pueden substituir a una fruta entera (a menos que seas un niño). Me encantan estos smoothies, zumos, bowls hechos en casa. Pero recordar que al manipular la fruta (en este caso triturarla) estamos alterando su composición. Es obvio que es más sano que comerse un donuts pero os pondré el ejemplo que siempre pongo a la gente para que lo entienda:

Supongamos que tenemos una naranja, dicha naranja en total tiene 9 gramos de azúcar pero… ¿Y si hacemos un zumo de naranja? lo normal es utilizar unas 4 naranjas para un buen zumo, ya estamos hablando… ¡De 36 gramos de azúcar!

Así que ojito con los zumos “detox caseros” y todas estas cosas que se llevan ahora. Esta genial consumirlos esporádicamente pero no introducirlos como consumo habitual.

Tengo la versión “chocolatera” de este bowl (aunque después de la charla que os he pegado.. jeje) Así que si esta tiene éxito, en unas semanas la subiré.

¿Has probado los smoothie bowl?

Besos y achuchones,

Olga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s